logo clinica dental vazquez troche vilagarcia de arousa Pontevedra

Cirugía de Cavitaciones

En Vilagarcía de Arousa

Servicio de Cirugía de Cavitaciones

Las cavitaciones dentales son un problema dental que suele resultar en la pérdida de la pieza dental.

Las FDOJ (Focal Disturbance of Jawbone) o NICO (Neuralgia-Inducing Cavitational Osteonecrosis), son lesiones óseas en el hueso de los maxilares que están asociadas a múltiples patologías donde median las interleuquinas RANTES, se retiran mediante procedimiento quirúrgico. Estas lesiones a menudo se localizan en áreas donde se han extraído dientes previamente, especialmente en los sitios de las muelas del juicio.

Una cavitación en el diente es un agujero en el hueso que lo albergaba. Habitualmente sucede cuando existe la pérdida de una pieza dental y no se cicatriza bien el tejido óseo.

Cirugía de Cavitaciones en clinica dental vazquez troche Vilagarcía

DEGENERACIÓN OSTEONECRÓTICA GRASA DEL HUESO MANDIBULAR

Conocida también como "Cavitación", la degeneración osteonecrótica grasa, o "fatty degenerative osteonecrosis ofthejaw" en inglés (FDOJ), fue inicialmente identificada por el patólogo Jerry Bouquot en 1992. También es conocido como Osteonecrosis isquémica, NICO (Neuralgias Inducidas por Osteonecrosis Cavitacional), osteomielitis, osteítis mandibular-.Desde entonces, ha sido objeto de amplios estudios que han contribuido a establecer una base científica sólida en este campo, con el Dr. Johann Lechner destacándose como una autoridad reconocida a nivel mundial

La falta de minerales y nutrientes del paciente, la presencia de toxinas y una alimentación inadecuada, son factores desencadenantes de una cavitación. Mientras las encías y el hueso parecen estar cicatrizados, queda esta cavidad. Son lesiones indoloras, y se da como una respuesta inflamatoria y las células grasas (adipocitos) de la médula ósea, responde a la respuesta inflamatoria liberando células inflamatorias. Si no es resuelta, dará como resultado un contenido graso, hueso necrosado, bacterias y toxinas produciendo un estrés en el cuerpo por la activación del sistema inmunológico. Incluso la revista NATURE ha publicado la relación de las citoquinas RANTES ó CCL5 sobreexpresadas en las FDOJ en proporciones mucho mayores que en el resto de patologías donde suelen aparecer como enfermedades oncológicas y autoinmunes.

odontologia biologica en clinica dental vazquez troche Vilagarcía

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN?

RESERVA TU CITA EN NUESTRA CLÍNICA HACIENDO CLICK EN EL BOTÓN