logo clinica dental vazquez troche vilagarcia de arousa Pontevedra

Odontología biológica

En Vilagarcía de Arousa

Servicio de Odontología biológica

La odontología biológica trata conexión que tiene la boca y el cuerpo.

Este campo de la odontología, también conocida como odontología holística o biocompatible, es un enfoque de la práctica dental que se basa en la premisa de que la salud oral está intrínsecamente ligada a la salud general del cuerpo y viceversa. Entre los conceptos está el enfoque integral donde se reconoce la interconexión entre la salud oral y la salud general; utilización de materiales biocompatibles con el cuerpo humano y que minimicen la exposición a sustancias tóxicas o alérgenos; o tratamientos menos invasivos y conservadores para preservar la estructura dental natural y minimizar el estrés en el cuerpo.

Entre los procedimientos que realizamos está la estética y rehabilitaciones con materiales no metálicos o la retirada segura de amalgamas, método que se conoce como la Técnica de Eliminación Segura de Amalgama de Mercurio (SMART), siguiendo las recomendaciones del protocolo IAOMT (International Academyof Oral Medicine and Toxicology).

odontologia biologica en clinica dental vazquez troche Vilagarcía

En la boca, la gran mayoría de infecciones que padecen las personas son “silenciosas”. Esto significa que una infección podría estar presente sin que usted lo sepa. Los lugares más comunes en la boca para la infección crónica silenciosa son las encías (enfermedad periodontal). Y las lesiones por cavitación (debido a la extracción inadecuada de los dientes). Las infecciones de una o más de estas fuentes pueden causar problemas de salud significativos en muchas otras áreas de su cuerpo

La odontología biológica que hacemos en nuestra clínica está basada en THE SWISS BIOHEALTH CONCEPT. Es un concepto de tratamiento holístico desarrollado por el Dr. Ulrich Volz. Que propone adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente incluyendo la preparación y seguimiento del tratamiento así como la rehabilitación dental. El objetivo es fortalecer el sistema inmunológico y la salud integral del paciente. Nosotros consideramos que la boca es mucho más que una colección de dientes; es un órgano fundamental en el cuerpo humano. Cada diente, desde los incisivos hasta los molares, es un órgano vivo con su propia red vascular y nerviosa, lo que establece una conexión directa con el sistema inmunológico y el resto del organismo.

Tratamientos de la odontología biológica.

Diagnósticos integrales

Evaluación de hábitos de vida

Remoción segura de empastes metálicos. Protocolo S.M.A.R.T. (amalgamas de mercurio)

Eliminación de infecciones óseas (Cavitaciones)

Ozonoterapia por desinfección

Utilización de implantes cerámicos

Protocolos de suplementación pre y post tratamiento

Odontología sin metales (Metal free)

odontologia biologica en clinica dental vazquez troche Vilagarcía

¿Cual es nuestro enfoque biológico?

Nos enfocamos en la salud general del cuerpo y no solo en los problemas dentales. Esto significa que buscaremos tratar las causas subyacentes de los problemas dentales en lugar de solo tratar los síntomas.

Buscamos tratar los problemas dentales de manera no invasiva evitando procedimientos invasivos y dolorosos.a

Utilizamos materiales libre de tóxicos respetuosos con tu salud general y libres de Bis-GMA.

Realizamos una remoción segura de las amalgamas de mercurio que se ha demostrado en estudios científicos que pueden ser tóxicos para el cuerpo.

Trabajamos en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud para abordar problemas dentales relacionados con problemas de salud general.

Promovemos hábitos saludables para prevenir problemas dentales y mejorar la salud en general.

Nuestra ética y compromiso con la salud holística se refleja en cada tratamiento que ofrecemos.

RETIRADA SEGURA DE AMALGAMAS DE PLATA

Las amalgamas de plata, tradicionalmente utilizadas para tratar la caries dental, son conocidas por contener más de un 50% de mercurio, un metal altamente tóxico. Este compuesto puede migrar a través del tracto digestivo y depositarse en diversos tejidos y órganos del cuerpo, incluidos los huesos y el cerebro, con una vida media de hasta 18 años. El mercurio contenido en las amalgamas dentales escapa en forma de vapor, cada vez que masticamos, tomamos cosas frías y calientes, cuando juntamos los dientes, cuando apretamos los dientes… ese vapor se va liberando día tras día, intoxicándonos.

Las personas con amalgama pueden experimentar síntomas neurológicos, fatiga crónica, dolores articulares, musculares, autoinmunidad y alergias. El mercurio se deposita en tejido graso ycerebro.

Para asegurar un procedimiento de remoción seguro y eficaz, en nuestra clínica empleamos un enfoque cuidadosamente diseñado seguido de un programa de desintoxicación efectivo que variará de persona a persona, el protocolo.incluye:

• Protección con Dique de Goma.

• Uso de Fresas de Carburo a Baja Velocidad.

• Aplicación de Ozonoterapia.

• Aplicación de Pasta de Chlorella.

• Aspiración Directa y Máscarillas especiales Protectoras para la nariz tanto para el paciente como para el personal.

DEGENERACIÓN OSTEONECRÓTICA GRASA DEL HUESO MANDIBULAR

Conocida también como "Cavitación", la degeneración osteonecrótica grasa, o "fatty degenerative osteonecrosis ofthejaw" en inglés (FDOJ), fue inicialmente identificada por el patólogo Jerry Bouquot en 1992. También es conocido como Osteonecrosis isquémica, NICO (Neuralgias Inducidas por Osteonecrosis Cavitacional), osteomielitis, osteítis mandibular-.Desde entonces, ha sido objeto de amplios estudios que han contribuido a establecer una base científica sólida en este campo, con el Dr. Johann Lechner destacándose como una autoridad reconocida a nivel mundial

La falta de minerales y nutrientes del paciente, la presencia de toxinas y una alimentación inadecuada, son factores desencadenantes de una cavitación. Mientras las encías y el hueso parecen estar cicatrizados, queda esta cavidad. Son lesiones indoloras, y se da como una respuesta inflamatoria y las células grasas (adipocitos) de la médula ósea, responde a la respuesta inflamatoria liberando células inflamatorias. Si no es resuelta, dará como resultado un contenido graso, hueso necrosado, bacterias y toxinas produciendo un estrés en el cuerpo por la activación del sistema inmunológico. Incluso la revista NATURE ha publicado la relación de las citoquinas RANTES ó CCL5 sobreexpresadas en las FDOJ en proporciones mucho mayores que en el resto de patologías donde suelen aparecer como enfermedades oncológicas y autoinmunes.

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN?

RESERVA TU CITA EN NUESTRA CLÍNICA HACIENDO CLICK EN EL BOTÓN